26/1/09

Ven, año 2009: Come as you are, as you were, as I want you to be



"Come as you are, as you were, as I want you to be" (Nirvana).

Hablaré del género masculino, pero con algunas variaciones muy pequeñas, se puede cambiar el género sin que el concepto se vea afectado.

Ejemplificaré en una sola persona, que no es nadie y que es "todos".

¿Cómo es ese individuo? Y bué...! Inseguro, desconfiado, arrogante, celoso, machista, posesivo, envidioso, tacaño, chúcaro y antisocial.
Algunos dicen que es un mentiroso sin remedio, pero él, sin embargo, jura solemnemente que no es verdad. Que un poco de remedio tiene. Además, lo que en realidad haría, sería más bien utilizar la imaginación para enriquecer la realidad creando su propia versión de los hechos a través de una perspectiva deliberadamente sesgada y, ocasionalmente, tamizada por las exigencias de la natural estrategia de supervivencia.

¿Suena familiar? Pues sí: todos somos él, asumidos o no, aunque nos disfrazamos ante nuestros propios ojos para buscar la aceptación propia y la del otro.

Él es así, y está bueno que lo sepa, porque la búsqueda de la excelencia tiene como punto de partida el autoconocimiento.

¿Qué busca? Las mismísimas diez cosas que busca cualquier buen hijo del Señor, desde el más bueno hasta el más sorete:
1) que los astros se alineen adecuadamente y le sonrían;
2) que los distintos caminos de la vida se reúnan en el lugar y en el momento exactos;
3) que el horóscopo sólo prometa buenos augurios para Leo;
4) que Nacional salga campeón uruguayo alguna vez;
5) que le suban el salario para ir contento a la oficina y dejar de ser pobre;
6) cambiar la Ondina Pantera con 10 cambios por una bemba platinada con vidrios polarizados y asientos reclinables;
7) salir primero y batir todos los récords en las encuestas del corazón;
8) que vuelvan las lentas;
9) una mina fiel, compañera, con o sin hijos, honesta, con buen sentido del humor, preferiblemente que no fume y que lo quiera por sus múltiples defectos y no por sus pobres virtudes;
10) que Tabaré Vázquez le devuelva la cuota mutual que le había dado Batlle.

¡No vayan a decir que no quieren lo mismo! No les creo.

A propósito: ¿diez deseos será mucho pedir? Si es así, seguro que se conforma con la mina.

-----------------------------
"El amor verdaderamente puro
es humilde y pobre
pasional y santo
como un JesuCristo puesto en llagas..."

(Del libro "El novio secreto del lado oculto de la luna" -si no te lo querés comprar porque sos un/a roñoso/a igual que yo, no hay problema, buscátelo en google-)
_________________
"Anoche tuve un sueño", dijo aquél morocho y lo bajaron de un hondazo.

Yo también tuve un sueño. En él, me escuchaba una enardecida multitud de partidarios, mientras le pronunciaba éste discurso:

"Lo que yo propongo vale para todos los tiempos y en cualquier lugar, nada nuevo: tratado de libre comercio mediante el trueque de besos por mimos, entre mate y caminata, caricias por temblores, entre sábana y penumbra, miradas de anhelo por piel erizada, entre ser tímido y atreverse, y palabras apasionadas por oídos estremecidos. No olvidar que somos uruguayos, vivimos en un país recostado sobre las aguas, visitado por las olas; somos criaturas hechas de yodo y arena, transitadores de ramblas, paisaje humano de playas hospitalarias en el único sitio del mundo donde el límite entre el océano y el río es tan incierto y caprichoso como el amor mismo. Y la gente marina -es decir, nosotros- se hizo para estar enamorada.
¿O no?"

(Nota: aquí no decir "¡queloparió!" porque se rompe el clima, ¿ta?).
_____________________________________________________
7/12/08 A veces todo es tan perfecto que uno no sabe de qué quejarse: sol, mate, libro, compu, ganas de estar así...
Esta tarde de domingo estuve filosofando y encontré una frase: "Un mate cebado mil veces, se convierte en verdad." Bueno...dije que había encontrado una frase...no que fuera brillante.
Vivo en una torre ruinosa de este complejo semejante a un barrio de Baghdag alcanzado por el bombardeo yanky. A media cuadra del cantegril (o "villa", para los argentinos). El año pasado, un indigente tuvo la impresión de que la puerta de mi casa en el tercer piso era el lugar ideal para pernoctar. Consideré inconducente tratar de explicarle que su peculiar concepto de propiedad privada no se condecía con el consagrado por nuestro ordenamiento jurídico con rango constitucional. Seguramente no lo iba a entender, o mejor aún, no le iba a interesar. Hace tiempo que ya no lo veo. ¿Qué habrá sido de él? Era bueno tenerlo como referencia, porque cuando le tenía que dar indicaciones a alguien acerca de cómo llegar le podía decir "no tenés cómo perderte: mi apartamento es el que tiene el bichicome en la puerta".
Y hoy descubrí que mis vecinos tienen un gallo dentro de su casa. Sí...¡un gallo! Gallo de apartamento, el tipo.
¿Será porque las aves ya no soportan la polución del aire en el gallinero?
¿Será que han cambiado la rusticidad salvaje del canto al aire libre por la comodidad citadina de dos ambientes?
No sé...pa mí es como decía mi finado viejo: "gallos eran los de antes".

_____________________________________

11/12/08 Esta mañana no sentí cantar al gallo de mis vecinos.
Por la tarde, llegando de trabajar, al girar para recorrer el último tramo de la escalera hasta la puerta de mi dulce hogar, me invadió un exquisito aroma. "¡Flor de guisacho se están mandando los cosos de al lado!", pensé.
De pronto conecté una cuestión con la otra y me invadió una terrible sospecha.
"¡Ay, gallito! Ya no conocerás el amor."
______
Advertencia: todos estos bolazos están protegidos por el derecho de autor.
____
12/12/08 CHOCORROOOOO!!!! QUIERO UN SUPERMERCADO PARA SOLTEROS...¡¡¡ YA!!! ¿Cómo me fagocito una lechuga entera yo solo antes de que se pudra? ¡No podés!
SRES. ADMINISTRADORES DE SUPERMERCADOS: NO SEAN TAN FORROS
_____________________________________________________
15/12/08 Advertencia: Cualquier parecido con la realidad es inevitable.
_____________________________________________________
Al fin de cuentas estoy en un cuento.
En el reparto de roles me tocó ser el sapo que espera el momento mágico del beso filosofal que transmuta al batracio en príncipe.
Espero que mi maldita suerte no ataque de nuevo y, en lugar del besuqueo de una dama salvadora, no aparezca un pendejo buscando material para la vivisección de la clase de biología.
______________________________________________________

16/12/08 Hoy realicé un pacto con los malos recuerdos: ellos no me visitan y yo, a cambio, mantengo la esperanza.
______
17/12/08 Hoy en el despacho de la doctora, otro de mis atolondrados movimientos tuvo catastróficas consecuencias. Esta vez, la maceta con flores que Zully le había regalado y que estaba apoyada arriba de la mesita de la máquina de escribir, pasó a mejor vida. ¡¡¡PLAFATE!!! ("¡La puta madre!" - me salió del alma). La doc. nuevamente trató de no largar la carcajada ante mi consuetudinaria torpeza y dijo -intentanto ensayar una expresión seria y condescendiente- que no me preocupara, que "esas cosas le pasan a cualquiera"...pero cuando la Zully se entere...¡el que va a pasar a mejor vida es este humilde servidor! Sí, señoras y señores...¡Zully me mata! ¡Es mi cabeza la que va a hacer PLAFATE!

Y me lo merezco por abombau.
__
25/12/08 Ayer fui al Mercado del Puerto con compañeros/as de oficina. Ellos se tomaron hasta el agua de los charcos, mientras yo disimulaba la bebida gaseosa en un envase de sidra. Bailé, casi grité (cosa que finalmente no hice porque no soy de gritar salvo cuando juega el Nacional), me bañaron en bebidas alcohólicas e hice los propio con el prójimo. La risa parecía que no paraba más.
Al final, zafé del grupo y fui hasta la rambla para enfrentar el abismo donde empiezan las rocas y el mar.
Aunque mi propósito inicial fue hacer pichí, luego de evacuar me senté un largo rato porque tuve necesidad de pensar en los que no están. Fue mi momento personal. Dediqué unas lágrimas a mis muertos, volqué un chorrito de sidra en las aguas para brindar con ellos "¡Por la vida!"...y me fui para la casa de mi hermano con los zapatos todos meados.
Es bravo orinar en la rambla cuando hay mucho viento.
Que tengan todos un excelente año 2009.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con mucho gusto leeremos tus bolazos.

Seguidores