14/2/09

ENTRE AMORES Y ODIOS (Montevideo contradictions)



Montevideo nos odia.

..
Le doy la razón, porque los montevideanos hemos demostrado que nuestra ciudad no nos importa un cuerno.
Tenemos menos imaginación que un militante político y por eso debimos desarrollar la estúpida costumbre de acechar el producto de la creación ajena.
Ejemplos sobran.
..
Ayer por nuestro carnaval, ya de por sí triste y lamentable, se pasearon las “Scolas do Samba”, idea que robamos de Brasil para ver si dejamos de ser tan aburridos y de dar lástima con las murgas plañideras, ordinarias y obsenas –símbolo cruel de nuestra magnífica mediocridad.
Pero tal desfile no dejó de ser una patética caricatura de la diversión norteña.
..
A los yankis les hurtamos la fiesta de "Jalogüin" que nadie sabe qué carajo quiere decir pero no importa, porque los pendejos igual se ponen máscaras y salen a manguear caramelos o hacer salvajadas cuando no les dan bola, lo que ha provocado –de acuerdo con nuestra tolerante cultura- que algún adulto los haya corrido con gas lacrimógeno o haya aparecido esposado en las crónicas policiales después de darle unos cuantos boleos a cuanto gurí sabandija se le puso al alcance de la punta de la zapatilla.

Montevideo nos odia.

Y yo siento el mismo odio por todos aquellos que se prestan para la invasión de tradiciones extranjeras que ocupan el lugar que les deja la falta de autoestima ciudadana.

Sólo me queda el consuelo de que mi amor tiene otra destinataria: mi amada Roxi, quien tuvo la fortuna de dejar esta ciudad insegura, maldita y sucia, para irse a vivir a la hermosa ciudad de Pensilvania donde hoy estará festejando una fecha muy especial.

Espero que, a pesar de la distancia, me tenga tan presente como yo a ella.

Feliz día de San Valentín.

1 comentario:

  1. Anónimo14/2/09

    Pues si, aqui estoy pensando en ti en este dia!
    Happy Valentine's Day!

    ResponderEliminar

Con mucho gusto leeremos tus bolazos.

Seguidores